Noticia


Patronato UAN contribuye al Impulso de la trayectoria Académica, Estudiantil y Docente de la comunidad Universitaria

Con apoyo del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, la institución ha logrado impulsar estrategias que promueven la movilidad estudiantil y la permanencia académica de la comunidad universitaria a través de la promoción de becas.

Como se establece en el artículo 4° Fracc. VI de la Ley del Patronato UAN, con el recurso del Impuesto Especial se financian proyectos relacionados al rubro de becas, en apoyo a la trayectoria académica, estudiantil y docente de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Gracias a este recurso, se han impulsado proyectos que permiten potencializar las capacidades de los estudiantes de los niveles educativos Media Superior y Superior, tales como:

  1. Becas y estímulos para movilidad estudiantil.
  2. Estímulo a Deportistas.
  3. Becas Institucionales.
  4. Becas Programa Delfín.
  5. Becas Programa Explora.
  6. Estímulos para fortalecer las capacidades en Educación Media Superior y Superior.

Los cuales ha permitido incentivar a que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y experiencias profesionales y personales a través de estancias académicas y de investigación. Asimismo, impulsar la trayectoria académica mediante las modalidades de alto rendimiento académico, deportivo, cultural, bajos recursos e inclusión.

Como resultado de estas acciones, durante los ejercicios de 2018 y 2019 se lograron financiar más de 3,400 becas en las diferentes modalidades que convoca la institución, beneficiando a la comunidad estudiantil y docente pertenecientes a las diferentes Unidades Académicas. 

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit