Noticia


Patronato UAN contribuye al impulso del Bachillerato Universitario

La Universidad Autónoma de Nayarit brinda la mayor cobertura educativa del nivel Media Superior en el Estado con la presencia de 15 Unidades Académicas Preparatorias ubicadas en los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Compostela, Ixtlán del Río, Puente de Camotlán, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tecuala, Tuxpan, Valle de Banderas y Villa Hidalgo, logrando atender a una comunidad de más de 12 mil 200 estudiantes.

Por ello, el apoyo que se otorga a través del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, es indispensable para el desarrollo de actividades y proyectos con contribuyen al fortalecimiento del bachillerato universitario, dando atención a lo establecido en el artículo 4 Fracc. II de la Ley del Patronato UAN, que indica que el Impuesto Especial se destina a los rubros de Ciencia, Investigación, Infraestructura, Vinculación y Becas.

Para atender las necesidades de cada plantel educativo, la Universidad emite convocatorias para otorgar el financiamiento del Impuesto Especial para el desarrollo de proyectos y actividades apegadas a los establecido en la Ley del Patronato UAN, que contribuyan en mejorar la calidad educativa e impulsen el fortalecimiento académico cada plantel.

Durante los ejercicios de 2018 y 2019, se logró beneficiar a todas las Unidades Académicas Preparatorias mediante el financiamiento de diversas actividades como: la realización de talleres, capacitaciones, fortalecimiento a la autonomía educativa, impulso a la investigación, otorgamiento becas, mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, adquisición de equipo de cómputo, material educativo, mobiliario, sistemas de iluminación y protección, entre otras.

Con estas acciones, se ha logrado el impulso y fortalecimiento del bachillerato universitario de todas las Unidades Académicas del nivel Media Superior pertenecientes a la UAN, beneficiando a los más de 12 mil 200 estudiantes y 628 profesores que lo conforman.

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit