Noticia


PiiDA: Innovación Educativa en la UAN

La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Secretaría de Docencia, se encuentra trabajando en el desarrollo e implementación de la plataforma del Programa Institucional para la Innovación de la Docencia y el Aprendizaje (PiiDA), la cual ya se encuentra disponible para brindar información confiable y oportuna con relación a trámites y servicios institucionales.

PiiDA es una plataforma que promueve el desarrollo de la docencia y el aprendizaje mediante la incorporación de herramientas tecnológicas, actualmente pone a disposición de estudiantes, docentes y sociedad en general, un catálogo de diversos trámites y servicios. Asimismo, brinda información actualizada referente a convocatorias, cursos, actualización docente, planes de tutorías, eventos, recursos académicos, entre otros.

La Dra. Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de Docencia, indicó que desde el 2018 se ha contado con el apoyo del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, para el desarrollo e implementación de dicha plataforma; lo que ha permitido habilitar los procesos tecnológicos, así como brindar la capacitación adecuada al personal que maneja los sistemas requeridos.

Derivado de la actual situación que se vive por la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la herramienta ha sido parte fundamental para dar continuidad a las actividades académicas y administrativas de la UAN, permitiendo atender de manera directa y en tiempo real a la comunidad universitaria.

Para finalizar, Galván Meza señaló que, la incorporación de la tecnología para atender los procesos académicos y administrativos de la institución es una gran ventaja, y se espera que la UAN sigan incorporando más procesos a la modalidad virtual para el beneficio la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La plataforma PiiDA se encuentra disponible a través de la dirección piida.uan.mx, asimismo a mediante de la App “UAN PiiDA”, disponible para IOS y Android.

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit