Noticia


Patronato UAN: Impulsando el Fortalecimiento Universitario

El Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, ha contribuido desde hace varias décadas en el crecimiento y en la mejora continua de la institución educativa más importante del Estado.

Mediante el apoyo del Impuesto Especial, se impulsan proyectos y actividades que fortalecen a la institución educativa, permitiendo atender las necesidades que se consideran más apremiantes conforme a lo establecido en el artículo cuarto de la Ley del Patronato UAN, siendo destinado única y exclusivamente para los fines siguientes:

  1. Fomento a planes, programas y proyectos de investigación productivos y rentables en relación al desarrollo económico y social del Estado.
  2. Desarrollo de actividades científicas, editoriales y tecnológicas.
  3. Infraestructura, mantenimiento y adquisiciones.
  4. Financiamiento de actividades académicas, deportivas, artísticas y culturales.
  5. Otorgamiento de becas.

El Patronato, conformado por la iniciativa privada y la Universidad, se encarga de vigilar que la administración de este recurso se realice de manera íntegra para el fomento e incremento del patrimonio universitario con apego a la normatividad establecida.

Cabe señalar que, las actividades financiadas año con año se rigen por el Programa Operativo Anual, que es presentando al inicio de cada ejercicio fiscal por el Secretario del Patronato, quien de acuerdo al artículo 6 BIS Fracc. II de la Ley de la entidad, recae en el Rector; quien tiene la función de elaborar y proponer a la Junta de Gobierno del Patronato la conformación del POA, el cual está relacionado al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad.

El recurso del Impuesto Especial ha sido parte fundamental en el incremento del patrimonio universitario, beneficiando a más de 29 mil 500 estudiantes pertenecientes a los niveles educativos de medio superior y superior, asimismo a todas la Áreas y Unidades Académicas que conforman la institución, permitiendo brindar cobertura educativa de calidad a lo largo y ancho de Nayarit.

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit