Noticia


La UAN trabaja con responsabilidad social ante la contingencia sanitaria por COVID-19

Como parte de las acciones que contempla el Plan de Protección y Seguridad Universitaria ante el COVID-19, financiado con recursos del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, la institución educativa se encuentra realizando acciones que coadyuvan en atender la problemática sanitaria que se vive a nivel mundial causada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El Dr. Manuel Iván Girón Pérez, docente-investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit, y responsable del Laboratorio Nacional para Investigación e Inocuidad Alimentaria (LANIIA), Unidad Nayarit ubicado en el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia Tecnológica (CENIT2), indicó que, la Universidad se encuentra trabajando con responsabilidad social desde los distintos sectores para atender la situación que se vive actualmente por la presencia del nuevo coronavirus.

Con el objetivo de detectar y prevenir la propagación del COVID-19, la institución a través de LANIIA-Unidad Nayarit, realizó una reestructuración en los procesos para hacer frente a la pandemia; ahora además de realizar investigación científica, promover la educación continua y la divulgación de la ciencia, se encuentra atendiendo la aplicación de pruebas para la detección del virus.

El Dr. Girón Pérez indicó que, por el momento las pruebas se están aplicando únicamente al personal administrativo y docente de la comunidad universitaria.

Cabe destacar que, LANIIA-Unidad Nayarit cuenta con la certificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), lo que representa que los resultados obtenidos en el laboratorio cuentan con la calidad y confiabilidad requerida.

Para finalizar, el Dr. Iván Girón indicó que, el financiamiento por parte del Patronato UAN y otras fuentes, contribuyen de manera significativa en potencializar las capacidades que tiene la Universidad para hacer frente a este tipo de problemáticas. 

Más información: https://bit.ly/3hYtRpM

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit