Noticia


Impulso a la conclusión de proyectos de investigación con el Impuesto Especial

El apoyo del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, ha sido parte fundamental en el financiamiento de actividades que contribuyen de manera significativa a dar cumplimiento a las funciones sustantivas de la institución.

La investigación responde a una de estas funciones, por ello, en cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Ley del Patronato UAN, correspondientes al artículo 4, fracción I, se promueve el financiamiento de planes, programas y proyectos que sean productivos y fomenten el desarrollo económico y social del estado.

Con el Impuesto Especial, se ha impulsado el co-financiamiento para dar conclusión a proyectos de investigación, a través de la convocatoria emitida por la institución “Fortalecimiento de la Investigación a través del Impulso a la Conclusión de Proyectos de Investigación con Financiamiento Externo”, lo que ha permitido fortalecer el quehacer científico de docentes-investigadores de la UAN.

Durante los ejercicios 2018 y 2019, se logró impulsar a más de 30 proyectos de investigación, en los que colaboran más de 90 docentes y 60 estudiantes universitarios, contribuyendo en la generación de conocimiento e innovación científica y tecnológica, así como en la creación de soluciones a problemáticas del entorno.

Con estas acciones se fortalecen las actividades científicas de la UAN, asimismo se brinda atención al desarrollo de proyectos productivos y rentables que coadyuvan en la generación de nuevos conocimientos, fomentando el desarrollo económico y social de Nayarit.

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit