Noticia


¿Cómo ingresa el impuesto especial al Patronato?

El recurso del impuesto especial es aportado por la sociedad nayarita mediante el pago de derechos, productos o servicios adquiridos a nivel estatal o municipal. Dicho recurso es retenido por las recaudadoras correspondientes a los Ayuntamientos y al Gobierno del Estado; quienes de acuerdo al Art.º 5 de la Ley del Patronato UAN deben de enterarlo a la administración de éste en un plazo máximo de 20 días hábiles posteriores al mes de recaudación.

Una vez que el impuesto especial se encuentra en la administración del Patronato, se procede al financiamiento de las actividades únicamente programadas en el Programa Operativo Anual; presentado al inicio del año fiscal por el Secretario, quien es representado por el Rector de la UAN.

Finalmente, esta entidad se encarga en vigilar y fiscalizar que el recurso sea destinado a actividades que fomenten el desarrollo universitario mediante el desarrollo de ciencia, investigación, infraestructura, vinculación y el otorgamiento de becas, permitiendo que la institución eleve los estándares de calidad en los servicios de educación media superior y superior que se ofertan para la sociedad Nayarit. 

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit