Noticia


Rinde su segundo informe de actividades el Presidente del Patronato UAN

Durante el segundo año de actividades de la administración que encabeza el Ing. Juan Francisco García Menchaca, se logró alcanzar una recaudación histórica del impuesto especial.

El Presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, Ing. Juan Francisco García Menchaca, rindió el segundo informe de actividades de la administración 2017-2021 que encabeza.

En atención al reglamento de la Ley del Patronato UAN, durante la XXV sesión ordinaria de la junta de gobierno de esta entidad, se presentó el segundo informe de actividades correspondiente al ejercicio fiscal 2019, donde se reafirma el compromiso que se tiene con la Universidad Autónoma de Nayarit.

García Menchaca destacó que, durante el periodo se informa se obtuvo una recaudación histórica de 125 millones 168 mil 947* esos del impuesto especial, lo que superó el monto estimado a ejercer al inicio del año, permitiendo dar atención a nuevos proyectos y la ampliación de algunos ya existentes.

De acuerdo a los rubros marcados en la Ley del Patronato, con el recurso del impuesto especial se dio atención a actividades y proyectos enfocados en el desarrollo de investigación, ciencia, vinculación y extensión, infraestructura y becas.

Así mismo, indicó que el rubro con mayor inversión fue el correspondiente a la infraestructura, el mantenimiento y las adquisiciones para la Máxima Casa de Estudios, con un 58%; obteniendo un crecimiento considerable en el patrimonio universitario.

En relación al fomento de la investigación y la productividad universitaria, se realizó una inversión de más de 9 millones de pesos, lo que permitió el desarrollo de actividades que impulsan el desarrollo económico y social del estado de Nayarit a través de la Universidad.

De igual manera, se detalló que, gracias al impuesto especial, se implementaron mecanismos que permitieron el fortalecimiento de las actividades científicas, editoriales y tecnológicas de la institución con un financiamiento de más de 4 millones de pesos.

Por lo que se refiere al fortalecimiento de los procesos de formación profesional e integral, se destinaron más de 8 millones de pesos para el desarrollo de actividades académicas, deportivas, artísticas y culturales.

En cuanto al apoyo a la trayectoria académica, estudiantil y docente de la universidad, se informó que, gracias al recurso del 12%, se financiaron más de 1,700 becas a través de programas de movilidad estudiantil, estímulo a deportistas y becas institucionales.

Finalmente, se mostró el resultado de los esfuerzos de la administración en el ahorro de gastos operativos del Patronato, demostrando una vez más el compromiso en eficientar el recurso y la rendición de cuentas.

Cabe destacar que el Ing. García Menchaca, estuvo acompañado por el Arq. Fernando Sánchez Zatarain, Tesorero del Patronato, así como, del Secretario, M.C. Jorge Ignacio Peña González, y los representantes de los sectores universitarios ante el Patronato UAN.

*Monto de recaudación obtenido al 25 de noviembre de 2019.

2do Informe: http://bit.ly/2sCRcrU
Video: 
http://bit.ly/34wGUXG

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit