Noticia


Inauguran nuevo edificio en la Preparatoria No. 5 de Tuxpan

El Ing. Juan Francisco García Menchaca, Presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, acompañado por el Gobernador Constitucional de Estado de Nayarit, Lic. Antonio Echevarría García y el Rector, Jorge Ignacio Peña González, inauguraron el nuevo edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 5 en Tuxpan, Nayarit.

 

Tras casi un año de los efectos causados por el fenómeno natural “Willa” en la entidad, y con una inversión total $13,684,695.61 provenientes del 12% del impuesto especial, fue posible la construcción de un nuevo edificio conformado por tres niveles, diez aulas, dos laboratorios, núcleo de baños, mobiliario, clima y herramientas de acceso a internet, beneficiando a un total de 611 estudiantes.

 

El Presidente del Patronato indicó que, fue posible dar atención inmediata al tema de la Preparatoria No. 5, gracias a los enteros oportunos de los municipios y del Gobierno del Estado, “no me canso de mencionarlo, es muy importante la participación de los municipios en enterar los recursos puntualmente, estos recursos no se van a gasto corriente, no se va a sueldos, es simplemente para obras que beneficien directamente a la comunidad universitaria”, puntualizó.

 

En su intervención, el Rector, Jorge Ignacio Peña González expresó, “agradezco con mucha valía la aportación de los ciudadanos para el Patronato”, además añadió, que ahora la Preparatoria No. 5 debe ser referencia del nivel medio superior en la zona costera del estado. Por su parte, el Gobernador Antonio Echevarría expresó, que su administración está dispuesta a trabajar en equipo, para que se realicen más obras con menor recurso.

 

Para finalizar, el Ing. Juan Francisco García Menchaca reiteró su apoyo y compromiso con la Universidad Autónoma de Nayarit; “seguiremos trabajando con transparencia y eficiencia en el uso del recurso del impuesto especial”, y convocó a la Universidad, al Gobierno del Estado y a los Gobiernos Municipales a seguir trabajando en equipo. 

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit