Noticia


Docentes universitarios son beneficiados por el Patronato UAN para asistir al Congreso Universitario 2019

En el marco del cincuentenario de la Universidad Autónoma de Nayarit, se llevó a cabo el Congreso Universitario 2019 titulado, “Autonomía universitaria y funciones sustantivas de las Universidades Públicas, ante los cambios en la Política Pública”. Cuyo objetivo fue analizar y reflexionar desde distintas posturas los retos que enfrentan las universidades públicas.

Del 17 al 20 de junio, se impartieron distintas conferencias a cargo de expertos como: el Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, el Dr. Jorge Castañeda Gutman, el Dr. Imanol Ordorika Sacristán, el Dr. Adrián Acosta Silva, el Dr. Juan Carlos Romero Hicks y el Dr. Francois Vallaeys; así mismo, se impartieron talleres a cargo de la Dra. Leticia Paredes, la Dra. Lizette González y el Dr. Mauro Napsuciale Mendevil, donde se abordando temáticas trascendentales para la Universidad Autónoma de Nayarit.

Los docentes beneficiados con recursos del impuesto especial del Patronato 2019, presentaron proyectos relacionados a los seis ejes del congreso, correspondientes a:

1.     Responsabilidad social universitaria

2.     Sistema de gobierno y autonomía universitaria

3.     Retos de la formación de estudiantes del nivel superior

4.     Investigación, ciencia y tecnología en la universidad; áreas de oportunidad y fortalezas.

5.     Estrategias y mecanismos de vinculación universitaria.

6.     El bachillerato universitario en el marco de la política educativa nacional: compromisos y retos

Es importante resaltar que los proyectos presentados fuero sometidos a revisión por un comité especializado, encargado de seleccionar a los 100 mejores proyectos, quienes tuvieron la oportunidad de asistir y participar en dicho congreso celebrado en el municipio de Bahía de Banderas.    

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit