Noticia


Impulsan el fomento a la investigación con el Impuesto Especial

El Tesorero del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, Arq. Fernando Sánchez Zatarain, en representación del Presidente, Ing. Juan Francisco García Menchaca, acompañó a las autoridades universitarias al evento de entrega de becas para participar en el Programa Explora y el Programa Delfín, cuyo principal objetivo es el fomento de la investigación en estudiantes del nivel media superior y superior.

 

El Arq. Sánchez Zatarain, compartió que, gracias al impuesto especial; este año fue posible destinar un total de $3,000,000.00 para el Programa Delfín, lo que permite la entrega de 120 becas para estancias nacionales y 20 becas para estancias internacionales. Así mismo, se entregó un monto de $850,000.00 para el Programa Explora, siendo entregadas 45 becas locales y 34 para estudiantes originarios de otros municipios.

 

Para finalizar expresó que, “para el Patronato es muy grato que estos recursos verdaderamente se estén aplicando con absoluta transparencia”.

 

Por su parte, el Rector, Jorge Ignacio Peña González expresó, “si no tuviéramos ese doce por ciento, no podríamos construir el edificio de la Preparatoria de Tuxpan, el edificio de la Prepa de San Blas, el edificio de la Unidad Académica de Medicina o el edificio de Nutrición, no podríamos dar becas a los deportistas, no podríamos dar becas a gente talentosa como ustedes que va a hacer estancias de investigación”, por ello, agradeció el esfuerzo que se hace desde la administración del Patronato en apoyo a este tipo de proyectos. 

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit