Noticia


Rinde el Rector su Tercer Informe de Actividades

El Patronato de la UAN, acompañó al Rector, M.C. Jorge Ignacio Peña González, en la presentación del Tercer Informe General, Presupuestal y Financiero 2018-2019 de la Universidad Autónoma de Nayarit, que se realizó en una Sesión Especial Extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario.

En este evento, el Rector compartió que, como parte de los procesos de evaluación de los programas académicos; actualmente el 81 por ciento de la matrícula universitaria se forma en un programa de calidad, lo que significa que 19 de 31 programas académicos están acreditados.

Peña González puntualizó, “a pesar de la crisis financiera, la Universidad es la institución con mayor cobertura en el estado”,  así mismo, informó que para los próximos tres años  se tiene el objetivo de aumentar la cobertura académica, por lo cual, se fijaron tres metas, la primera, nueva oferta académica; la segunda, pasar del 8 por ciento actual al 20 por ciento en la oferta académica en modalidad virtual; y la tercera, aumentar la capacidad de recepción en los actuales programas.

Por otro lado, resaltó el crecimiento de la calidad académica e infraestructura que se ha venido desarrollando en la institución en los últimos tres años, así mismo, compartió que, “el 12% del impuesto especial ha permitido fortalecer la infraestructura y los proyectos académicos” de la institución.

Finalmente y en el marco del cincuenta aniversario de la UAN, el rector resaltó que, “la Universidad ha modificado el destino de estas tierras, más de 40 generaciones en distintas carreras, licenciaturas y programas académicos, son testigos de como hemos influido en la vida académica, política, económica y social de estado, sin ninguna duda, somos el proyecto social más importante en la historia del estado; revisemos la biografía de miles de nayaritas y ahí encontraremos a la Universidad Autónoma de Nayarit”.    

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit