Noticia


Con recurso del Patronato UAN: la UAN impulsa el deporte en Nayarit

Con el objetivo de impulsar el deporte en la institución educativa, la Universidad Autónoma de Nayarit con apoyo del recurso del 15% proveniente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, ha realizado inversiones históricas que fortalecen el sector deportivo en la entidad.

 

Como parte de las acciones realizadas con el recurso del Impuesto Especial, este año se culminó la primera etapa de la rehabilitación del Mesón de los Deportes Universitario, que contó con una inversión superior a los ocho millones de pesos; donde se realizaron trabajos en la duela, mantenimiento de la estructura metálica, rehabilitación de sanitarios y espacios comunes, así como de pintura en general del icónico recinto deportivo.

 

Por otro lado, con una inversión que ronda los ocho millones de pesos, se realizaron los trabajos de rehabilitación del Estadio Olímpico Universitario, donde se implementó la recuperación de la pista de tartán, la instalación de luminarias y el mantenimiento de los espacios que benefician a la comunidad de atletismo de la institución.

 

Asimismo, se ha otorgado más de un millón de pesos para que la UAN realice la adquisición de insumos como uniformes y equipamiento deportivo necesario para el óptimo desarrollo de las actividades de todas las disciplinas deportivas y atléticas que se practican en la Universidad.  

 

En cuanto al mantenimiento de los espacios universitarios, el Patronato UAN ha asignado recurso del Impuesto Especial para atender específicamente los espacios deportivos a través del proyecto de “Mantenimiento de la Infraestructura Deportiva”, con el cual se atienden de manera general los espacios como canchas, módulos, además de la compra de insumos y herramientas para que el personal de mantenimiento universitario brinde las debidas atenciones a la infraestructura. 

 

Todas estas acciones permiten que la UAN cumpla con el compromiso social de incentivar el mejoramiento académico y deportivo de la comunidad estudiantil; fortaleciendo su educación integral. Asimismo, el contar con los espacios adecuados y en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades deportivas de la comunidad universitaria y la sociedad nayarita en general.

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Country Club No. 98 Col. Versalles

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit