Noticia


Patronato UAN Impulsa Acciones para el inicio del Ciclo escolar 2020-2021 en la UAN

El Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, ha otorgado el financiamiento para atender las necesidades más apremiantes de la institución para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que ha comenzado de manera virtual derivado de la actual situación que se vive por la presencia del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En su objetivo de salvaguardar la vida de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Universidad, ante la posibilidad de contagio por COVID-19, y en acato a las indicaciones de la Secretaría de Educación, la UAN ha dado inicio al nuevo ciclo escolar de manera virtual.

En este sentido, la institución cuenta con avances en el desarrollo de plataformas y espacios virtuales que permiten dar seguimiento a los procesos en línea. Sin embargo, se ha expuesto algunas carencias y necesidades para integrarse a los nuevos formatos.

Por ello, con apoyo del Impuesto Especial, la UAN ha logrado dar impulso al desarrollo de actividades que contribuyen en atender las necesidades referentes a la conectividad y la adquisición de materiales y recursos digitales a través de los siguientes proyectos:

  1. Equidad de acceso a opciones de conectividad para cursas estudios universitarios.
  2. Programa para la adquisición de materiales y recursos digitales para el proceso de educación en línea de los tipos Media Superior y Superior.

Con el financiamiento de estos proyectos, se dotará de acceso a las tecnologías y comunicación a los estudiantes que realmente lo requieran, para que puedan dar continuidad a su trayectoria escolar durante el período de trabajo en línea.

Asimismo, se apoyará en la adquisición de software especializado, bases de datos especificas y materiales digitales que se requieran como recurso para fortalecer el proceso educativo en línea.

Con estas acciones se logra fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje que se requiere en esta nueva modalidad a la que se enfrentan la institución, permitiendo dar la atención adecuada a toda la comunidad universitaria. 

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit