Noticia


Rehabilitación y Mejoramiento de la Infraestructura Universitaria con el Impuesto Especial

El Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Unidad de Desarrollo Institucional de la UAN, realizó la entrega de proyectos referentes al rubro de infraestructura a la Unidad Académica de Bahía de Banderas y la Unidad Académica de Agricultura.

Como parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura universitaria, con apoyo del Patronato UAN, se logró la inversión de $2,342,829.38 pesos proveniente del ejercicio fiscal 2019, en beneficio de la Unidad Académica de Bahía de Banderas, obteniendo como resultado:

  1. Impermeabilización de azotea verde reforzara.
  2. Rehabilitación del sistema de riego en azotea verde.
  3. Bomba de 10 hp, para el sistema de riego.
  4. Siembra de maní forrajero en la azotea verde.

Con este nuevo sistema de impermeabilización en la azotea verde se protegerá contra los impactos térmicos, permitiendo mejorar el clima al interior del edificio de la Unidad Académica, beneficiado a más de 450 integrantes de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de dicha Unidad Académica.

Por otro lado, se realizó la inversión de $489,500.00 para la Rehabilitación del suministro de agua en la Unidad Académica de Agricultura, mediante la compra e instalación de una bomba sumergible necesaria para la optimización de pozo profundo.

Esto permitirá el abastecimiento de servicios básicos y la disponibilidad para el desarrollo de actividades de riego de 12 hectáreas de cultivo, invernaderos y la planta agroindustrial. Logrando beneficiar 800 personas, principalmente a estudiantes de Licenciatura y Posgrado, quienes con estas acciones lograran poner en práctica sus conocimientos. 

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit