Noticia


El Tesorero del Patronato estuvo presente en la entrega de becas del Programa Explora

El día de hoy, en las instalaciones de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit, se efectuó la entrega de becas del Programa Explora, que en su primera edición brindará la oportunidad a 50 jóvenes pertenecientes al Nivel Medio Superior a realizar un verano científico.

En esta ocasión, el Tesorero del Patronato UAN, el Arq. Fernando Sánchez Zataraín, acompaño a las autoridades Universitarias para el acto conmemorativo de la entrega del recurso a los beneficiarios del Programa, provenientes de las distintas Preparatorias de la Universidad.

Sánchez Zataraín expresó,  “nosotros estamos muy contentos porque hemos visto que este tipo de programas que hoy dan impulso a 50 beca, pero que quisiéramos que fueran 500 o 1000 becas; pero desafortunadamente dependemos de los recursos que nos ingresa a Patronato, es por eso que quisiera que todos mandáramos un mensaje a la ciudadanía de que el recurso que le llega al Patronato está bien invertido, no es un recurso que se va a gasto corriente de la Universidad, o algún otro tipo de inversión, es un recurso en beneficio de todos y cada uno de los alumnos de esta Institución, de nuestra Alma Mater”.

El Programa Explora tiene el principal objetivo de acercar a los estudiantes del Nivel Medio Superior a la Investigación, este año da inicio oficialmente el Programa Explora; con el cual se busca generar un vínculo en el que a través de la investigación los estudiantes de Preparatoria participen realizando un verano científico en la Universidad con un período de 4 a 7 semanas.

Patronato una extiende una felicitación a los jóvenes beneficiados y a la  Dirección de Fortalecimiento a la Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAN por el inicio de este nuevo proyecto.

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit