Noticia


Ciencia al alcance del Nivel Medio Superior

El Dr. Fernando Flores Vilchez, Director de Fortalecimiento a la Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), compartió para Patronato UAN los detalles sobre el Programa Explora, próximo a comenzar.

Con el principal objetivo de acercar a los estudiantes del Nivel Medio Superior a la investigación, este año inicia oficialmente el Programa Explora, con el cual se busca generar un vínculo en el que  a través de la investigación estudiantes de Preparatoria participen realizando investigación de calidad.

El Programa Explora surgió como proyecto piloto en el 2017, derivado de la preocupación por parte de la Dirección de Fortalecimiento a la Investigación, donde se dieron cuenta que los estudiantes de Nivel Medio Superior estaban alejados de las temáticas de investigación. Por ello, se dieron a la tarea de convocar a 18 participantes y 9 investigadores de la UAN y pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que durante 6 semanas colaboraron en los proyectos de los investigadores.

Flores Vilchez compartió que, al finalizar el proyecto de verano, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar en Nuevo Vallarta las ponencias del Programa Delfín, “los chavos fueron muy críticos, tienen una nueva visión de lo que hacen los investigadores a nivel nacional”. Por tal motivo, se participó con la propuesta del proyecto para obtener recursos por parte del Patronato UAN.

Este año, se iniciará con total de 50 estudiantes del Nivel Medio Superior, pertenecientes a las  13 Preparatorias de la UAN, quienes trabajaran alrededor de 6 a 7 semanas con los investigadores.

administracion@patronatouan.com
Tel: (311) 2 14 38 98

Boulevard Tepic- Xalisco 419- A Col. Los Fresnos

Patronato para Administrar el Impuesto Especial
Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit