¿Qué hace el Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN?

 

Se encarga de recibir, concentrar y administrar el producto del Impuesto Especial mismo que se destina única y exclusivamente a fomentar e incrementar el patrimonio de la Universidad Autónoma de Nayarit y al financiamiento de sus actividades académicas, de extensión, vinculación e investigación.

El Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit se causa y paga a la tasa del 12% y la base será el monto de lo que los contribuyentes paguen al Ayuntamiento por concepto de impuestos, derechos y productos con excepción del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y de los derechos relativos al uso y aprovechamiento de bienes de dominio público Municipal por concepto del uso de la vía pública para actividades comerciales y por el aprovechamiento de locales en mercados municipales, así como por los derechos que cobren sus organismos descentralizados. lo anterior conforme a las Leyes de Ingresos para los municipios para este 2016; siendo sujetos de este las personas físicas y morales obligadas al pago de contribuciones anteriormente referidas.

Conforme a la Ley, y desde el pasado ejercicio fiscal 2013, el impuesto especial se deberá enterar directamente por los ayuntamientos al Patronato.

 

Señalándose así en la Ley de este Patronato que cada Ayuntamiento enterará al Patronato en un plazo máximo de 20 días hábiles después de cada mes lo recaudado.